La reacción de Claudia López cuando al enterarse del próximo Día sin IVA

Néstor Morales, director de Mañanas Blu, le preguntó sobre los posibles cambios que habrá este domingo en Bogotá por el día sin IVA, y la primera reacción de Claudia López fue: “Ah, ¿no era un viernes? Ah, no sé”.

Seguido, el periodista le explicó que el lunes festivo es 20 de Julio y el domingo es día sin IVA, la tercera y última jornada comercial sin el cobro del impuesto.

Ante esto, la mandataria reaccionó de inmediato y dijo que este domingo va a ser diferente porque 2 millones y medio de personas no van a poder ir a nada porque están en cuarentena.

“Va a haber pico y cédula en todo caso. Va a ser diferente como en el pasado, el segundo día sin IVA fue menos caótico que el primero justamente porque el Gobierno Nacional no escuchó a los alcaldes que lo pedimos muchos con angustia”, sostuvo López, en Blu Radio.

“Este nos va a coger en la mitad de las medidas que estamos adoptando justamente para el pico de la pandemia”, agregó la alcaldesa de Bogotá.
Sobre los almacenes de grandes superficies, Claudia López dio que no podrán abrir si se encuentran en algunas de las localidades que permanecen en cuarentena estricta. Solo podrán vender comida, ropa, pero no electrodomésticos.