Le preguntan a Iván Duque qué haría si meten preso a Uribe: Mire su respuesta

Empezó diciendo que “sería muy triste” ver a personas que lucharon por la seguridad del país en un proceso que les limiten sus derechos, y que cree en Uribe.

El presidente Iván Duque agregó en Blu Radio que no entiende cómo personas que “laceraron” el país por años, y no tuvieron alguna condena, ahora hablan de “moral”, mientras que Álvaro Uribe, que según él es el más “honorable”, está en ese proceso.

La declaración de Duque se alinea con el comunicado del Centro Democrático,en el que manifestó que se daría una “paradoja de la historia” si Uribe llega a ser detenido.

“Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos“, se lee en el documento.

Para el jefe de Estado, Uribe es una persona que en todos sus comportamientos demuestra “honorabilidad” y que siempre le ha dado la cara a la justicia. Por lo mismo, le dijo a la emisora, que no se iba a referir a hechos hipotéticos.

“Yo no puedo entrar a pronunciarme sobre los procesos que deben hacer las cortes, o cómo deben hacerlos. Pero lo que sí puedo decir es que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega. […] Soy un creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”, declaró.
La pregunta al presidente se da una semana después de que la Corte Suprema de Justicia se reuniera para analizar la ponencia del magistrado César Reyes, que lidera el proceso desde mayo de 2019, y que puso sobre la mesa la posibilidad de que Uribe sea detenido.

No obstante, todavía no hay una decisión sobre el proceso del expresidente, que también involucra al representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, vinculado en el proceso, que comenzó cuando se conocieron ofertas ilegales a exparamilitares para que dieran testimonios que favorecieran a Uribe.