En libertad estudiantes chavistas detenidos durante el desalojo de las residencias Livia Gouverneur (video)

Este sábado 25 de julo, fueron puestos en libertad los estudiantes universitarios afectos al régimen madurista que se encontraban detenidos en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial PNB El Recreo.

Los jóvenes habrían sido desalojados del edificio residencias Livia Gouverneur en horas de la madrugada por su supuesto brote de coronavirus entre los estudiantes. Sin embargo, estos opusieron resistencia y las autoridades policiales los trasladaron a la estación para someterlos a interrogatorios.

Diferentes organismos afines al chavismo manifestaron en contra de la detención e hicieron un llamado para lograr la liberación de los universitarios. Cuando estos fueron puestos en libertad, regresaron a las residencias Livia Gouverneur.

Entre los detenidos destacan los nombres de los dirigentes Rigel Sergent, Albanys Montilla, Tamayba Lara, Carlos Rodrígez y José Manuel “Tato” Guzmán.

Por su parte, Tamayba Lara agradeció a las juventudes afectas al chavismo por el apoyo.

“La juventud que formó Chávez es una juventud solidaria (…), patriota, resteada con el legado de Chávez, una juventud que no come mentiras y que es real y sincera. Es una juventud que está peleando por su revolución bolivariana y que se enfrenta con sus contradicciones, a las contradicciones de este proceso porque la realidad es contradictoria. Solo al superar estas, de forma revolucionaria, es que vamos a ir construyendo lo nuevo”, dijo al salir de las instalaciones policiales.

A continuación, imágenes del momento de la liberación de los estudiantes: