Luis Vicente León a Maduro sobre los migrantes venezolanos (tweet)

Mediante una serie de mensajes en la red social Twitter el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, afirmó que “la pandemia no está bajo control real en ninguna parte del mundo, pese a las medidas de distanciamiento, pues nada puede detener al virus definitivamente hasta que se tenga la vacuna. En algunos países comenzó la segunda ola y en Venezuela se está viendo la primera, sólo que retrasada”.

Sobre el discurso que mantiene el régimen de Maduro de los casos importados de otros países, León escribió: “en todas partes, excepto China, el virus inicia “importado” y se expande localmente. Obvio que cuando entran más personas aumenta el riesgo. Por eso muchos países cierran fronteras para extranjeros, pero nadie racional prohíbe entrada de sus nacionales. Eso es un derecho humano”.

En otro mensaje continuó diciendo: “Por supuesto que los gobiernos pueden ejercer mecanismos de despistaje y cuarentena a sus nacionales cuando entran al país para reducir riesgos de contaminación a los residentes, pero nunca prohibir la entrada a su país o criminalizarlos, que en Venezuela sería inconstitucional”.