Maduro envía médicos cubanos a tratar con el brote de la Covid-19 en Zulia

El aumento de los casos por coronavirus en la región occidental del país obligó a Nicolás Maduro a tomar una decisión. De acuerdo a la cuenta en Twitter de ConflictSW, el líder del regimen ordenó este martes 14 de julio el traslado de médicos cubanos al estado Zulia.

Estos médicos pertenecen al Ejército venezolano y serán enviados para lidiar con el brote de la covid-19.

“Se han enviado varios médicos del ejército a Zulia para ayudar a lidiar con el brote de coronavirus allí. Los médicos fueron enviados en un avión de transporte C-130 desde BAEL en Maracay”, dice el mensaje en Twitter.

 

Traslado de médicos cubanos al estado Zulia

Presuntamente el traslado de los médicos cubanos se hizo a través de un avión de transporte C-130 desde Base Aérea El Libertador en Maracay.

Imagen del traslado de los médicos cubanos en un avión militar. FOTO: @ConflictsW

Por su parte Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó el pasado fin de semana que hay un grupo de especialistas que integran “Brigadas de Médicos Cubanos Militares” para la pesquisa de los pacientes con coronavirus.

Luego de cuatro meses en cuarentena el estado Zulia ha sido el más golpeado debido a la cantidad de contagios en la región y por ahora se mantiene en cuarentena estricta y radical.

Según Casanova, en Maracaibo hay 16 “hoteles hospitalarios” en los que “se garantiza la atención médica y todas las medidas de prevención y de bioseguridad a todos los pacientes con COVID-19”.