Maduro intentó movilizar de España a Rusia 25 millones de euros

En declaraciones a El Mundo, Enrique Castells señaló: “Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros”

Enrique Castells, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para dirigir los recursos minerales del país, aseguró que Nicolás Maduro intentó llevarse a Rusia en enero de este año 25 millones de euros de fondos en España de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En declaraciones al diario español El Mundo, Castells asegura que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse 25 millones de euros a Moscú. “Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo a Madrid para evitarlo”, dijo.

“Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros”, aseguró, para añadir que interpusieron una querella contra los hombres designados por Maduro en la CVG, “que intentaron con documentación falsa del Gobierno venezolano llevarse el dinero a Rusia”.

“España tiene intereses personales con el Gobierno de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal”, señaló Castells, quien además dijo que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España.

Sus declaraciones se producen pocos días después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, permitiéndole disponer de 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.

El presidente de la CVG nombrado por Guaidó, a quien cerca de 60 países reconocen como presidente interino de su país, al frente de las reservas naturales de Venezuela pleitea asesorado por el bufete español Cremades & Calvo Sotelo para que su mentor sea reconocido como máximo responsable político venezolano y poder acceder a los fondos de la CVG en el resto del mundo.