Maduro llamó compatriota a un ciudadano colombiano durante el balance del COVID-19

Nicolás Maduro le dijo este viernes "compatriota" a un ciudadano colombiano, aunqure agregó despuès que era nacionalizado venezolano, quien falleció por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Durante el balance del coronavirus transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro insistió en que le solicitó ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en conjunto con Colombia.

"Un hombre de 53 años, natural de Colombia. Un compatriota colombiano, nacionalizado venezolano, en Caracas, de la paarroquia Sucre. Es un carpintero. Con muchas enfermedades de base y falleció", manifestó Maduro, recitando la cifra de fallecidos de este viernes.

En ese sentido, Maduro le pidió al pueblo colombiano que obligara a su Gobierno, el de Iván Duque, a tener "un poco de sensatez"; y coordinar con las autoridades gubernamentales "y policiales de Venezuela para poder parar este virus y proteger a la gente de la frontera".

Balance del COVID-19

Nicolás Maduro anunció este viernes la detección de 715 casos positivos y 6 nuevos muertos por COVID-19, lo que aumentó a 18.574 los contagios y a 164 los fallecidos.

De los casos confirmados, 664 son por transmisión comunitaria, siendo la mayor cifra desde que llegó la pandemia al país, y 51 importados; entre ellos 46 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador.

Información en desarrollo…