Maduro ordena tomar el Poliedro de Caracas para atender casos de Covid 19

Nicolás Maduro informó este miércoles que mandó a instalar el Poliedro de Caracas para atender casos asintomáticos de coronavirus de la ciudad capital.

“Todos los casos deben hospitalizarse. En Caracas he mandado a instalar el Poliedro de Caracas para atender casos asintomáticos. Mientras dure la pandemia ojalá podamos hospitalizar a todos los casos. Estamos cerca de llegar a 100 compatriotas fallecidos, me dicen que hoy llegamos a 100 fallecidos. El golpe psicológico a veces es más fuerte que la enfermedad. Mucha gente ni sabe de dónde se contagió”, expresó Maduro por VTV.

Así mismo, insistió que “nunca dije lo que la televisión española pone en mi boca sobre los venezolanos retornados, yo lo que dije es que la entrada ilegal por trochas clandestinas auspiciada por el Gobierno de Colombia sin control sanitario, llevó a que esos trocheros infectara a buena parte de las ciudades del país, y ya lo hemos comprobado. Más de 70 mil ingresaron legalmente y se los agradezco, fueron atendidos con amor y llevados a su casa. Los casos en Caracas y Miranda han seguido creciendo, y doy las gracias al pueblo de Caracas y Miranda por tener conciencia con la cuarentena radical”.

“Hemos tenido un incremento en la producción de proteína animal en plena pandemia. Ha habido un importante avance en la producción vegetal. El 25 % de la producción animal se ha incrementado en el primer semestre del 2020. 705 mil 470 cabezas de ganado han sido llevadas a los mataderos en lo que va de año. Subimos en varios rubros. Debe haber calidad de vida para el pueblo y acceso a alimentos. En Venezuela se debe producir todo”, acotó.

En ese contexto, sostuvo que “opositores se mantienen en organizaciones zombies para seguir chupando al pueblo, pero los vamos a seguir derrotando, que vienen de los restos de la cuarta República y que vienen a sabotearle el alimento al pueblo”.

“Por Venezuela hay que darlo todo, tenemos que trabajar con buena fe y con amor para lograr grandes cosas. Ni la pandemia, ni Donald Trump, ni nadie nos va a detener. En las próximas semanas daremos líneas de avance para retomar la misión agrovenezuela”, anunció.

Además, Maduro dijo que “a mí me gusta mucho que la gente esté bien informada sobre la producción, sin distinciones debemos ir a la producción. En medio de las amenazas de Donald Trump, vamos a hacer nuestra producción verde. Persiguen las cajas Clap en el mundo para que no lleguen a Venezuela, pero respondimos produciendo más en el país. Deemos producir todo, trabajar en los precios justos”.

“Que sería de Venezuela sin los Clap. Se han concentrado desde hace dos años en atacar los Clap, perseguir los Clap, para hacerle daño al pueblo, pero aquí nadie se rinde. Para seguir teniendo patria, ¿por qué ustedes creen que se han regresado los venezolanos?, porque no tenían en Colombia o en Perú que es el calor de la patria”, concluyó.