Maduro ordenó investigar a Padrino López por colaboración con EE.UU

Fuentes del periodista Hernán Lugo-Galicia revelaron este miércoles 8 de julio que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del chavismo, fue quien supuestamente proporcionó la ubicación a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, señalado por la justicia de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Asimismo, agregó el comunicador social, que Padrino López fue ratificado en su cargo recientemente para que así el régimen madurista pueda mantenerlo vigilado.

También señaló que el funcionario militar ya perdió la confianza por parte del presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, precisamente, desde el pasado 30 de abril.

“Desde el 30 de abril, Vladimir Padrino López entró en un ‘general de sospecha’ cuando EEUU habló de un acuerdo con el Poder Judicial para entregar a Maduro y asumir el mando junto a la oposición e incluso comenzó a ser seguido para ver que con quiénes se reunía y si traicionaría al régimen”, recordó Lugo-Galicia, en alusión a la Operación Libertad liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“El dato es revelado por cuerpos de seguridad que investigan los movimientos de allegados a Vladimir Padrino López para comprobar la veracidad. ‘Él tenía pleno conocimiento de los pasos y actividades de Saab’, precisaron. Sin embargo, esta especie buscaba sacarlo del juego, replicaron otras fuentes”, agregó el periodista.

¿QUIÉN ES ALEX SAAB?
Las autoridades de Cabo Verde capturaron el pasado 13 de junio a Saab en un vuelo que lo llevaría hasta Irán, donde se presume ejercería de enlace con el régimen madurista en las negociaciones por gasolina.

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.