Maduro: Las rumbas se han multiplicado, y, mientras más fiestas, más Covid-19

“Hemos detectado que el 70 % de las personas contagiadas que están en estos estados del nivel 1 lo han hecho en fiestas, celebraciones; el 70 %, está comprobado matemáticamente”, expresó

Nicolás Maduro aseguró este 27 de julio que el 70 % de los contagios por COVID-19 en al menos 7 zonas del país, que siguen en “cuarentena radical” por presentar brotes activos, se han producido en celebraciones de diverso tipo.

“Hemos detectado que el 70 % de las personas contagiadas que están en estos estados del nivel 1 (de cuarentena) lo han hecho en fiestas, celebraciones, el 70 %, está comprobado matemáticamente”, dijo en una transmisión de VTV.

Maduro se refería a Caracas, Miranda, Sucre, Bolívar, Zulia, La Guaira y Táchira, donde los contagios superan la media. Sin embargo, Caracas es el actual foco de la pandemia en Venezuela, seguido por Miranda y Zulia.

“Las rumbas se han multiplicado, y mientras más rumba, más coronavirus”, sumó.

“Habrá tiempo de sobra para rumbear, para bailar, para celebrar cumpleaños y todo lo que haya que celebrar, pero por el amor de Dios ¡Párenlo, hagámoslo! Vamos a hacerlo entre todos, estamos a tiempo, vendrán tiempos buenos, cuando tengamos la vacuna sobrará el tiempo para rumbear”, insistió.