Maikel Moreno destaca en la lista del sistema de recompensas de EE.UU

Programa de Recompensa contra la Delincuencia Organizada Transnacional, conocido por sus siglas en inglés TOCRP, apoya al gobierno estadounidense a llevar ante la justicia a criminales de organizaciones mundiales.

Alcance del programa

La ley fue promulgada en el año 2013 y otorga al secretario norteamericano la posibilidad de ofrecer recompensas a los delincuentes más buscados, por información que permita la detención de los mismos.

Así mismo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP), ayuda a identificar y a permitir el cumplimiento de la justicia a los responsables del ingreso de drogas ilícitas en Estados Unidos.

¿Quiénes son los venezolanos que integran la lista?

De los venezolanos que integran esta lista, este martes fue añadido Maikel Moreno.

Moreno es señalado por participar en crimen organizado transnacional y el Departamento de Estado norteamericano anunció el martes una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Así mismo, el pasado 26 de marzo el organismo emitió cargos contra Nicolás Maduro, al vincularlo con acciones de narcotráfico, acusando al dirigente de liderar el Cártel de los Soles ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

De igual forma la administración de Donald Trump también presentó cargos contra algunos de los principales funcionarios de su administración vinculándolos a los mismos motivos.

A la misma se integran Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Cliver Alcalá Cordones y  Hugo Carvajal.

Por los funcionarios anteriormente mencionados la recompensa ofrecida por el gobierno estadounidense es de 10 millones de dólares.

En el caso de Alcalá, se entregó en Colombia, el pasado mes de marzo, a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).