Estas son las majestuosas propiedades del testaferro Alex Saab en Barranquilla

Funcionaros del CIT de la Fiscalía General ocuparon los bienes de Alex Saab, en Barranquilla, valorados en 35.000 millones de pesos. El empresario es acusado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro.

Entre las propiedades incautadas se encontró una mansión de 3.740 metros cuadrados, por un valor de 28.000 millones de pesos; dos casas, un apartamento y tres garajes.

Estas son las lujosas propiedades de Alex Saab 

Se conoció que los bienes están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E). Según información revelada por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio los inmuebles fueron adquiridos por una empresa fachada, con el dinero de las actividades ilícitas del empresario.

La incautación de los bienes ocurre después de que el despacho de abogados de Baltasar Garzón, anunciara que asumiría la defensa del empresario.

A través de un comunicado, el despacho del exjuez español declaró que "trabajará con todas las herramientas disponibles y necesarias" para garantizar los derechos del cliente.

Detención de Álex Saab

El empresario colombiano fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, África, debido a una orden de captura emitida por la Interpol. Desde el momento de la detención, la Administración de Nicolás Maduro condenó el arrestó, afirmando una violación de las leyes internacionales.

A través de un comunicado que fue emitido por la cancillería se afirmó que Saab vinculado a Maduro; incluso era portador de un pasaporte con nacionalidad venezolana.

Jorge Arreaza alegó que el gobierno de Donald Trump no quiere que el país caribeño tenga acceso a medicinas o alimentos con el propósito de lograr la salida inmediata de Nicolás Maduro.

En el mismo sentido, aseguró que Saab estaba en una misión internacional para conseguir alimentos y hacer frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.