Mike Pompeo: Seguiremos apoyando a Guaidó

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo reiteró este jueves el apoyo y reconocimiento de la Administración de Trump a Juan Guaidó y a la AN y destacó que solo a través de una coalición global podrá restaurarse la democracia en el país.

«Lo más importante es que hemos creado una coalición global para tratar de ayudar al pueblo venezolano a encontrar sus objetivos. Hay varias agrupaciones y vemos que países como los del Grupo de Lima con unos 60 países que han reconocido que los días de Maduro como gobernante han terminado y que Guaidó es el líder debidamente elegido que habal por el pueblo venezolano», dijo en un video publicado por Tv Venezuela.

«Es el proceso que pretendemos continuar apoyando», agregó.

Sobre las elecciones parlamentarias, Pompeo resaltó que el TSJ/ANC ha corrompido el sistema judicial y que ahora trata de apoderarse de los partidos. «estamos convencidos de que los venezolanos ven esto como es y que responderá de una manera que refleje su profundo deseo de reestablecer el orden y la democracia en su propia nación».

Pompeo afirmó que EEUU será quien restaure finalmente la democracia: por lo tanto creemos que haremos todas las cosas que podemos hacer, eso incluye no solo la presión económica ejercida sobre el régimen de Maduro y sobre Cuba para retirar sus fuerzas de seguridad.