MikePompeo: «Los venezolanos llevan el espíritu de Simón Bolívar»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este domingo 5 de julio su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

Pompeo señaló, en un comunicado publicado en la página web de la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, que los venezolanos cada día están más cerca de lograr la verdadera celebración de la independencia en su lucha por salir del régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción. Esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos», dice el comunicado.

El secretario de Estado recalcó su compromiso con la democracia venezolana en las labores para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

«Estados Unidos, y casi 60 naciones, están con los venezolanos dentro de Venezuela y con los más de 5 millones obligados a huir de su país», declaró Pompeo.

 

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su país espera que Venezuela logre su independencia verdadera.

«Hoy, por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, Estados Unidos reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela», dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.