Militares aseguran que el acto con niña indígena fue consensuado

Según el testimonio de un Sargento del Ejército, varios de los soldados señalados de violar a una menor de edad indígena se han defendido diciendo que el acto se dió con la aprobación de la niña.

Una reciente entrevista al Sargento Juan Carlos Díaz, en el programa radial ‘Mañanas Blu’, ha generado gran polémica debido a la postura, que dió a conocer el uniformado, de los 7 soldados acusados de violar a una niña indígena en Risaralda, quienes afirman no haber cometido un acto violento contra la menor y que, por el contrario, la relación fue consensuada.

El Sargento Díaz, quien fue precisamente quien denunció a los soldados, le comentó al periodista Néstor Morales la postura mostrada por los acusados luego de que se entregarán y aceptaran haber estado con la menor de edad, desmintiendo que haya sido una violación o que el acto de dió con los 7 hombres a la vez, como han afirmado algunos medios nacionales.

“Dicen que ella tuvo la relación con los soldados con consentimiento de ella, más no que la cogieron, como dicen, que fue obligada y los 7 a la vez. Esa es la versión que dan los soldados cuando hablan allá en la Fiscalía “, señaló Díaz, quien además comentó que, según los exámenes hechos por Medicina Legal a la niña de la comunidad Embera Chamí, la menor participó en el acto sexual sin ser violentada. 

“Me dicen: ‘Vea mi primero, nosotros estuvimos con la jovencita’. Término: ‘estuvimos con la jovencita’”, comentó el Sargento Diaz respecto a la respuesta que le dieron los soldados. Sobre esa declaración, Morales explicó el porqué fue que la Fiscalía imputó cargos por abuso sexual y no de violación, hecho que ha sido que ha generado la indignación de diversos sectores de opinión por considerarlo como un caso de impunidad contra la víctima.