Mujer quemó manos de sus hijas con una cuchara por coger unas monedas

Con quemaduras de segundo y tercer grado permanecen en un centro asistencial de Neiva, Huila, dos niñas de 7 y 8 años que fueron quemadas por su mamá con una cuchara caliente.

“Las niñas contaron que la mujer las castigó poniendo una cuchara caliente en sus manos, y lo hizo por haber cogido para ellas unas monedas”, afirmó el mayor Luis Felipe Durán, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía en Neiva.

La agresión sucedió en la mañana de este miércoles en una humilde vivienda de la
calle 13 con carrera 30, en el asentamiento La Esperanza, al sur de la ciudad, donde sus habitantes condenaron y rechazaron este tipo de violencia.

Los gritos desesperados de las niñas llamaron la atención de algunos habitantes del sector, quienes al darse cuenta de lo sucedido llamaron al la línea de emergencia 123 de la Policía.

“Las niñas lloraban mucho, su llanto se oían en las calles”, dijo un testigo.

La reacción fue inmediata por parte de una patrulla de Infancia y Adolescencia que quedó sorprendida al corroborar que las niñas, quienes se encontraban solas en la casa con su madre, lloraban por las heridas que tenían en sus manos.

La madre, de 35 años, no esperaba la reacción de las autoridades y trató de evitar su intervención pero, finalmente, fue capturada en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar por lo que será llevada a audiencia pública ante un juez.

Las autoridades trasladaron las dos hermanas a un centro asistencial donde a esta hora reciben atención médica y tratamiento para sanar las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron.

Las menores recibirán acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, con el propósito de garantizar el restablecimiento de sus derechos.

En el Huila cualquier acto de violencia contra los menores de edad puede ser denunciado a través de la línea de emergencia 123 de la Policía y 141 del Bienestar Familiar o con la patrulla del cuadrante más cercano.