Multitudinaria calle de honor para enfermero que murió luchando contra la COVID-19 (video)

Se trata de Jhonny Reales, un profesional de la salud que duró más de un mes enfermo por cuenta del coronavirus; sus pulmones no soportaron las secuelas.

El enfermero falleció en Maicao, La Guajira, y los honores que se le rindieron este miércoles en la noche fueron multitudinarios. Así se puede en un video difundido por el medio regional HT24 en sus redes sociales.

En las imágenes publicadas por el portal se puede ver que la calle de honor se extendió por varios metros y hubo una caravana de vehículos que hicieron sonar pitos y sirenas para darle el último adiós a Reales.

Además, había varias personas que estaban agitando pañuelos blancos en señal de respeto por los restos del profesional de la salud.

Reales, informó Noticias Caracol, apenas tenía 28 años de edad y, pese a que ya no tenía COVID-19, falleció por los serios daños que le dejó el virus en su cuerpo.

Aunque en el último test había dado negativo para el mortal coronavirus, el noticiero cuenta que sus pulmones ya estaban bastante afectados y no soportó después de haber luchado durante más de un mes.

Adriana Celedón, cuñada del fallecido, le contó al medio que Reales se contagió trabajando para salvar vidas en ese municipio de La Guajira.

El informativo reveló que el joven enfermero se fue con todo un plan de vida por delante, pues hace apenas 2 meses se había casado.

A pesar de que la calle de honor fue multitudinaria, Noticias Caracol destaca que esta fue permitida por cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Acá, las imágenes del homenaje: