Néstor Reverol: Dos carteles del narcotráfico trabajaban de la mano con la DEA

Dos carteles del narcotráfico operaban en Falcón y Carabobo, donde tejieron su poderío económico, con el aval de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres, quien anunció el desmantelamiento de tales grupos.

Los cabecillas de esas organizaciones son: Raúl Ricardo del Gallego, capturado en Caracas en abril pasado y Emilio Enrique Martínez, alias Chiche Smith, quien anda huyendo. Las organizaciones criminales fueron descubiertas en febrero pasado y su desarticulación ocurrió tres meses después. Precisamente el 25 de febrero pasado (Martes de Carnaval), fue interceptado por las autoridades de Aruba el barco Arissa, de bandera camerunesa, donde transportaban las 5 toneladas de cocaína. La embarcación habría salido del Puerto de Guaranao, situado en Falcón, con destino a Grecia.

En esa ocasión las autoridades arubeñas soltaron la embarcación y liberaron a sus ocupantes. Pero le negaron información a Venezuela sobre lo acontecido, narró el Ministro. Y es allí que los organismos de inteligencia venezolanos idearon la operación “Romeo Golfo” mediante la cual capturaron en Caracas Raúl Ricardo del Gallego, cabecilla del cartel de drogas que opera en Falcón y Carabobo, según Reverol Torres. También identificaron al dueño del barco incautado en Aruba, un hombre de nacionalidad lituana conocido con los alias de Servey Hassec o Jasep Romero. “Es un agente encubierto de la DEA”, afirmó el Ministro.

Ese cartel resultó desmantelado y detuvieron a 10 de sus integrantes, incautaron 27 inmuebles, 92 vehículos y 44 empresas de fachada que eran usadas para operaciones de narcotráfico.