Nicolasito guerra ataca a Trump luego de sancionar a testaferros

El constituyente Nicolás Maduro Guerra manifestó este jueves 23 de julio su rechazo a las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció en contra de sus presuntos testaferros, los hermanos Santiago José y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de “socios de confianza” del régimen socialista.

“Solo puede sancionar quien tiene autoridad. Es necesario que exista un delito probado. El imperialismo no tiene autoridad ni pruebas, lo único que tiene son medios a su servicio que dejan de lado la rigurosidad y ética para dedicarse a difundir mentiras”, dijo Maduro Guerra en su cuenta de Twitter.

El Tesoro dijo que los hermanos son clave en la industria del oro en Venezuela y que supervisan el mecanismo financiero de un esquema ilícito que involucra a Maduro Guerra, quien ya había sido incluido en la lista negra de Washington, señaló Reuters.

La medida congela los activos de los Morón Hernández en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

“Si la administración Trump asumiera la protección del pueblo estadounidense, con el mismo ímpetu con el que ataca a Venezuela y fabrica calumnias, la historia sería otra, no habría tantos afectados por el Covid-19 y el sería favorito en las encuestas. Lo demás es cháchara.”, agregó en otra publicación el constituyente.