Padrino López a EE UU: Les enseñaremos a luchar contra el narcotráfico

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, acusó este sábado a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de usar el nombre de Venezuela con fines electorales, al tiempo que le sugirió dedicar más tiempo a atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

«Lo tenemos muy claro», dijo Padrino durante un acto con militares al referirse a los diversos actos que celebró ayer Trump en Miami, y en los que se trató la crisis venezolana. «Es una puesta en escena de campaña electoral, quieren colocar a Venezuela como tema electoral en Estados Unidos», añadió.

En ese sentido, Padrino López indicó que Venezuela no quiere «ser parte de la agenda» electoral estadounidense, mientras recomendó a Trump emplear «todos los recursos que usa para el despliegue» de una operación antidrogas en aguas del Caribe -que pone énfasis en Venezuela- para atender la pandemia en la nación norteamericana.

«Centren la atención electoral en los verdaderos problemas que tiene Estados Unidos, nosotros estamos aquí haciendo nuestro trabajo de manera soberana», prosiguió el funcionario del régimen.

«Bajo control» la situación en Venezuela

Trump dijo el viernes en la sede del Comando Sur, ante una audiencia compuesta por militares, guardacostas y funcionarios de agencias del Estado, que tiene «bajo control» la situación en Venezuela y Cuba, dos países por los que dijo estar dispuesto a «luchar».

En esta reunión también se dio a conocer que en los últimos doce meses se han hecho más de 1.000 detenciones y se ha incautado 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en miles de millones de dólares en operaciones en el Pacífico y el Caribe, según el mismo Trump informó, sin hacer mención específica a 

Pero Padrino dijo que Trump basó su discurso sobre Venezuela, un país al que la Administración del mandatario estadounidense acusa de estar permeado por el narcotráfico, en «mentiras y manipulaciones».

«Si ustedes quieren saber cómo se combate el narcotráfico vengan a Venezuela», dijo Padrino. «Nosotros tenemos datos interesantes, procedimientos interesantes», insistió.

El propio Nicolás Maduro desestimó ayer los dichos del mandatario estadounidense y lo acusó de estar «desesperado por los votos», en vista de los comicios del próximo 3 de noviembre en los que Trump aspira a la reelección.