Petro “raya con el delirio”, “siembra discordia”, muestra “fragilidad política”

Con esos calificativos, 3 importantes diarios del país (El Tiempo, El País, de Cali, y El Nuevo Siglo) se refieren a la desobediencia promovida por el senador.

Estos tres medios, en sus editoriales, se suman este miércoles a El Espectador y Caracol Radio, que la víspera también criticaron a Gustavo Petro por invitar a sus seguidores a no pagar recibos de servicios públicos y no enviar a sus hijos a los colegios.

El llamado de Petro a esa desobediencia busca rechazar lo que él denomina “ilegitimidad” del Gobierno del presidente Iván Duque.

El Espectador sostuvo en su editorial que la actitud de Petro es un llamado a los colombianos a que “pateen la mesa de las instituciones”, y calificó los argumentos del político de “amañados” y su lenguaje de “catastrófico”. También dijo que el líder de la Colombia Humana “está utilizando una estrategia típica de populistas de izquierda y derecha: destruir la legitimidad del Gobierno a toda costa para crear una narración de ‘ellos’, los criminales, contra ‘nosotros’, la ciudadanía”.