Petro le saca en cara a Iván Duque su trino apoyando la resistencia civil

La polémica suscitada por el líder de la Colombia Humana respecto a sus críticas al actual Gobierno, y el supuesto fraude electoral, sigue recordando la postura tomada por el uribismo en 2016.

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro ha causado revuelo entre la opinión pública luego de sus declaraciones respecto a las acusaciones por fraude que supuestamente ayudó a la elección de Iván Duque como presidente de la Nación, afirmando que ante un gobierno que para él fue elegido de manera fraudulenta se declara en “resistencia civil”.

La postura de Petro ha molestado a varios sectores políticos, desde el uribismo hasta sectores más alternativos, donde insisten que el líder de la Colombia Humana debe respetar la decisión del pueblo y que Iván Duque le ganó por una diferencia considerable de 2 millones de votos; sin embargo, ante los nuevos audios publicados de conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández, las acusaciones sobre compra de votos en favor del presidente Duque han aumentado.

Pero aparte de las razones que pueda tener el líder opositor, uno de los hechos que más ha destacado de la noticia fue cómo Petro recordó un trino hecho por el propio presidente Duque en 2016, cuando era senador de la bancada del Centro Democrático, en el que defiende la postura de la ‘desobediencia civil’ como forma de protesta legítima.

“La resistencia civil no es violenta es persuasiva y pedagógica”, comentó el entonces senador Duque en 2016; trino que fue retuiteado recientemente por Petro y que él mismo contestó de manera irónica con la frase “estoy de acuerdo”. Tal mensaje se une a una serie de tuits publicados por miembros del Centro Democrático que, en aquel entonces, defendieron su derecho a declararse en desobediencia civil y que ahora critican la misma postura del político de izquierda.

Mientras tanto, en el uribismo ha comenzado una especie de campaña en la que se acusa a Petro y a otros actores políticos de estar incitando a un estado “prechavista”, debido a la agitación que se vive actualmente y las constantes críticas con el presidente Duque y los funcionarios que hacen parte del Gobierno Nacional.