Piedad Córdoba: “Uribe y Petro deberían hacer lo mismo que yo, retirarse”

La exsenadora, que hace unos días anunció su retiro de la política, habló de las reconocidas cabezas de derecha y de izquierda, y pidió nuevos liderazgos.

Reiteró que se retira de la forma electorera de hacer política, pero advirtió en Caracol Radio: “Yo no me retiro del debate nacional, de la lucha por las ideas, del debate de las ideas, de otra forma de hacer política que realmente se parezca más a la vida de la gente y que permita amar mucho más de este país. De ese tipo de política electoral calculadora me retiro totalmente”.

Preguntada por Sergio Fajardo, aseguró que todavía no ve en el político antioqueño “una enjundia real importante y profunda en lo que preconiza”; y sobre Claudia López añadió que si bien hay que reconocer que “hizo un ejercicio importantísimo”, “de alguna manera va entrando en ese juego de las componendas, en ese juego de la política electoral, más pensando en qué sigue aquí para allá y menos pensando en cómo realmente se reconvierte este país”.

“Creo que Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, al igual que yo, son personas que generamos mucho debate, que polarizamos, y por ello creo que tanto Petro, que es un hombre inteligente y capaz, y Uribe, que ha sido un personaje de muchos años en la política, deberían hacer lo mismo que yo: retirarse del debate electoral”, afirmó Piedad Córdoba en la emisora.