Se propaga el Covid-19 entre funcionarios del Cicpc Los Teques

Los Teques.- Seis funcionarios de la delegación municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron positivo a las pruebas PCR de COVID-19, en un despistaje realizado la semana pasada en la sede de ese cuerpo de seguridad en el estado Miranda.

Los pesquisas están adscritos al Bloque de Búsqueda del Eje Altos Mirandinos y fueron aislados desde este lunes 13 de julio en el CDI de Los Lagos, en la capital mirandina.

Este grupo de funcionarios forma parte de los 10 nuevos contagiados del virus pandémico en el municipio Guaicaipuro.

El diagnóstico de este grupo de uniformados activó las alarmas de las autoridades de la policía científica que activaron protocolos con los 244 detenidos que hay en dos calabozos y que podrían haber estado en contacto con los infectados.

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, anunció en su cuenta Twitter que hay 25 casos activos del virus pandémico en la localidad, confirmados con prueba PCR.

«De esa cifra, 16 casos son contagios comunitarios, incluye los 10 casos anunciados el 13 de julio, seis de ellos funcionarios del Cicpc».

Los casos fueron distribuidos en los sectores El Paso, Quenda, El Barbecho, San Camilo, Los Duraznos, Pozo de Rosas y Ramo Verde.

Entre los contagiados también hay dos paramédicos de Salud Miranda que están recibiendo el tratamiento en un hotel habilitado para pacientes estables, ubicado en el centro de Los Teques.

Álvarez agregó que hay nueve contagios de repatriados que están en hoteles de la ciudad de Los Teques, donde también están otros 86 connacionales cumpliendo aislamiento preventivo. «Han sido atendidas 3.569 en visitas casa por casa con la realización de 58 pruebas PCR», dijo.