Publican nuevas imágenes de Alex Saab en Cabo Verde (video)

La Televisora Local de Cabo Verde, TCV, divulgó un video en el que se muestran imágenes inéditas de Alex Saab mientras ingresa a un tribunal de ese país. Sin embargo, se desconoce si se trata de un traslado reciente o de alguna de las presentaciones judiciales producidas luego de su arresto.

En el material audiovisual se observa a Saab siendo escoltado por funcionarios policiales, en el momento de ingreso a un tribunal. Posteriormente, se ve que al finalizar la audiencia es ingresado a una camioneta de custodia policial.

Aunque no se detalla la fecha del video, se divulgó luego de que el gobierno y el ministerio de Justicia de Cabo Verde autorizaron la petición de extradición de Saab a Estados Unidos, que lo acusa por lavado de dinero en complicidad con Nicolás Maduro, de quien presuntamente es testaferro.

El colombiano tendrá permitido presentar una apelación contra la extradicción hasta este 16 de julio.

Acusaciones

Entre las acusaciones que pesan contra Saab se encuentra un entramado de corrupción con los Clap, pues, es uno de los socios de Group Grand Limited, una de las compañías que vendía alimentos al régimen de Maduro.

Además, Alex Saab es el presunto intermediario de pactos entre el régimen madurista con  Turquía e Irán que implicaron la extracción de oro venezolano.

Asimismo, se le relaciona con la defraudación de millones de dólares a través del sistema de control cambiario aplicado en Venezuela con la extinta Cadivi.

Estados Unidos

La jurisdicción de Estados Unidos sobre el caso Saab viene dada por el uso de cuentas bancarias en  ese país para perpetrar el blanqueo de los capitales obtenidos ilegítimamente.

El empresario fue detenido el 13 de junio en Cabo Verde, a raíz de una orden de captura internacional emitida por la Interpol.