Recuerdan a Daniel Alvarado cantando, feliz y en familia (video)

Aunque muchos lo recuerden por sus papeles en la televisión, Daniel Alvarado –que falleció el miércoles a los 70 años de edad- también fue cantante, específicamente de gaita.

Al inicio de su carrera, el actor se ganó el apodo de «Negrito Fullero» por su interpretación de la canción homónima del compositor Eurípides Romero.

A los 8 años de edad comenzó su carrera artística cantando gaitas en la agrupación Cardenales del Éxito. Más adelante, Alvarado formó parte de Caracuchos, El Trabuco Gaitero, Tropicales del Éxito y, finalmente, Cardenales del Éxito. Sin embargo, desde muy joven la actuación también estuvo presente en su vida y fue a lo que se dedicó por completo.

En mayo, su hijo Carlos Daniel Alvarado publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve al actor cantando gaita. «Mañana es mi cumpleaños y miren a quién vine a buscar», escribió en la publicación.

En el video se ve les ve a ambos cantando «La voy a tocar a pie» del grupo VHG, mientras viajan por carretera. «Dicen que la gaita se escucha solo en diciembre, pero yo la escucho todo el año», le dice Carlos Daniel a su padre, a lo que este responde: «Como dice Ricardo Portillo ‘eso será pa’ los güevones, porque para nosotros .

Muchos aprovecharon la publicación para expresar sus condolencias a los hijos del actor. «Que Dios lo reciba en su santa gloria. Muere el que se olvida y tu padre se gano un ladito en el corazón de todos los venezolanos» o «Duele su partida, que Dios sea la paz en tan duros momentos para su familia y que los bonitos recuerdos prevalezcan», fueron algunos de los mensajes.

Sobre su carrera en la actuación, Alvarado participó en producciones como La dueña (1984), Pecado de amor (1995), Toda mujer (1999), La fiera, Mi gorda bella (2002), Cosita Rica (2003), Mi prima Ciela (2007) y Calle luna calle sol (2009).

El actor también hizo cine. Participó en numerosas producciones, entre las que destacan Macu, la mujer del policía (1986) de Solveig Hoogesteijn, Cangrejo II (1984) de Román Chalbaud y Disparen a matar (1990) de Carlos Azpúrua.

La mañana del miércoles 8 de julio, Daniel Alvarado falleció repentinamente. El actor tuvo un accidente en su casa, se cayó y se dio un golpe mortal en la cabeza.