Revelan fotografías de paseo familiar del Fiscal General a Caño Cristales

El jefe del ente acusador sigue estando en el ojo del huracán debido a sus reiterados viajes como funcionario público, en los que su familia lo acompañó más seguido de lo que parece.

El reciente viaje que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, realizó a la isla de San Andrés junto a su esposa y su hija el pasado puente festivo, ha terminado por pasarle factura frente a la opinión pública. Aquel escándalo dio pie para, tras averiguaciones, confirmar cómo Barbosa ha viajado en condición de funcionario público de manera repetida, estando a cargo de el ente acusador y desde antes de haber sido nombrado fiscal.

Así lo confirmaron varios medios de comunicación hace un par de días, comentando cómo Barbosa, luego de que Iván Duque asumiera el poder en 2018, fue nombrado Consejero de Derechos Humanos, cargo que le permitió viajar más de 80 veces entre destinos nacionales e internacionales, y de los cuales al parecer habría usado como excusa para vacacionar junto a su familia.

Uno de esos supuestos viajes familiares por de Barbosa fue el que realizó en diciembre de 2018 al conocido sector turístico de Caño Cristales, en el departamento del Meta. Según información publicada por La W, el entonces consejero viajó a la región por motivos de un partido de fútbol entre niños del programa estatal ‘Mi futuro es hoy’.

Sin embargo, la emisora comentó cómo en aquel tiempo los niños que hicieron parte del programa no se encontraban en la zona, pero que debido a la presencia de Barbosa, los encargados de la logística buscaron a los niños en zonas rurales y los convencieron de ir hasta el municipio de La Macarena para que jugaran el partido de fútbol, todo al parecer confirmado por los propios menores.

La fecha del partido quedó para el 10 de diciembre en horas de la tarde; coincidencialmente, ese mismo día existe un registro fotográfico de Barbosa junto a su hija y su esposa en Caño Cristales, donde al parecer se hizo cerrar el parque natural para que pudiera recorrer la zona junto a su hija.