El Rey Juan Carlos I llegó a viajar con hasta 5 millones de euros en su maletín

El rey emérito estuvo durante años introduciendo millones de euros por el Aeropuerto de Barajas (Madrid) procedentes del banco Mirabaud en el que tenía ingresada la fortuna de más de 100 millones de euros que recibió como “regalo” de Arabia Saudí, a cambio de hacer de mediador con las empresas constructoras españolas que construyeron el AVE a la Meca.

Según ha publicado El Confidencial, el dinero fue introducido por el abogado suizo de Juan Carlos I, Dante Canónica, que lo llevaba directamente de Ginebra al Palacio de La Zarzuela, donde el monarca llegó a tener una máquina de contar dinero.

Fue en una grabación descubierta al excomisario Villarejo, preso por su papel protagonista en las cloacas del Estado, donde la examante del rey emérito, Corinna Larsen, confesó la existencia de la máquina de contar billetes y que el monarca llegó a viajar con más de 5 millones de euros en la maleta.

“Toma el avión, va a los países árabes  y vuelve con dinero en efectivo, con maletas. A veces va con cinco millones”, le dijo Corinna Larse al comisario  Villarejo, en relación al rey emérito .