Ex senadora Piedad Córdoba anuncia su retiro de la política a causa de la depresión

Aunque la exsenadora liberal había dejado de estar dentro del radar político desde hace varios años, ha decidido hacer público su retiro debido a razones personales.

La exsenadora Piedad Córdoba, una de las figuras femeninas dentro de la política nacional más relevantes de los últimos años, ha decidido terminar con su carrera, decisión que tomó luego de varios hechos que la hicieron desistir de su lucha ideológica, como los resultados en las elecciones de 2018 y problemas personales que lo ocasionaron una depresión severa el año pasado.

Así lo explicó la exparlamentaria, quien fue entrevistada en el programa regional ‘Un toque de Romero’ del canal Telemedellín, en el que contó varias de sus decepciones en su carrera, los cuales se agudizaron luego de su fallida candidatura presidencial en 2018 y cómo la gente con la que trabajó dentro de los sectores alternativos le dieron la espalda sin explicación alguna.

«Yo me quemé mucho políticamente por esa lucha tan tenaz por que se acabara la guerra. Yo jamás me retiré del Partido Liberal, no volví por el manejo que se le dio, pero yo me dediqué mucho a trabajar con los sectores alternativos. Acuérdense que yo fui vocera de la Marcha Patriótica, que era como un chicharrón, una papa caliente, pero yo confiaba en que ese caso era bonito», comentó Córdoba.

A raíz de eso, la exsenadora explica que los desplantes y fracasos vividos en aquel tiempo terminaron por generarle una depresión severa, que terminó afectando su estabilidad mental e incluso ocasionándole problemas de salud, razón por la que incluso tuvo que ser internada debido a la peligrosidad que representaba para ella misma. 

«Yo entré en una depresión muy fuerte, muy fuerte, porque es como si yo hubiera perdido todo el tiempo que había hecho en política, como si hubiera echado por una cañería un prestigio político tan importante como el que yo tenía, que lo hice sin puestos, que lo hice sin contratos, que lo hice a punta de debates en el congreso. Me marginé absolutamente de todo hasta que terminé recluida en una clínica en La Habana (…) a finales del año pasado. Perdí el conocimiento durante doce días. Estuve 20 días hospitalizada», afirmó la exsenadora.

Al final de la entrevista, Córdoba explicó que muchas de las personas que trabajaron con ella le han pedido que vuelva a la política, que su carácter y su forma de trabajar hacer falta actualmente, sin embargo, la exparlamentaria fue muy clara en que no tienen ningún tipo de intención de seguir su carrera debido a la forma en que se manejan los partidos y las alianzas, calificando ese tipo de estrategias como “rastreras”.

Fuente utilizada en este escrito: La FM.