Smarmatic desmiente al CNE de Maduro sobre la utilización de su plataforma para la farsa electoral (tweet)

La empresa tecnológica Smartmatic desmintió este viernes al vicepresidente del nuevo Consejo Nacional Electoral de la dictadura, Rafael Simón Jiménez, sobre el sistema de votación que se usará el próximo 6 de Diciembre, debido a que éste ha insistido que en los comicios parlamentarios se usará el software y las máquinas de dicha empresa.

En una nota de prensa de Smartmatic, comunican que «no tienen trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017«.

La empresa de software reiteró que tampoco ha suministrado máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE.

«Los voceros de Smartmatic indican que la empresa no ha participado en ningún proceso de auditoría desde que denunció que el CNE había publicado resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada en las elecciones de la ANC del el 30J de 2017», dijo el periodista Eugenio Martínez, mediante Twitter.

Smartmatic para finalizar, recordó que desde que terminó toda relación comercial con el CNE en Venezuela y que se encuentra en la actualidad en un proceso de querella contra el régimen de Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la ANC y los activos expropiados a la empresa ese mismo año.