Hay suficientes reservas de gasolina para abastecer el país

El economista y experto en materia petrolera, Rafael Quiroz, señaló este jueves que “la producción de petróleo de Venezuela está en 394 mil barriles diarios. Pdvsa ha tenido que mandar a disminuir el bombeo, porque están saturados todos los depósitos de petróleo, no hay dónde meter inventario”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “no es cierto que seamos la mayor reserva de petróleo en el mundo. Nosotros somos los octavos en reservas“.

El estatus de las refinerías en Venezuela siguen siendo grave, a pesar de que se está recuperando la refinación en Punta Cardón. La producción de gasolina sigue siendo deficitaria, ojalá se logre restituir los 315 mil barriles diarios que tiene la Refinería de Cardón”, sumó.

Sostuvo que “el Gobierno tiene suficiente reserva de gasolina para abastecer al país. Irán sí ha estado suministrando algunos repuestos para arrancar la Refinería de Punta Cardón”.

Están paralizadas 4 refinerías y están trabajando 2: Cardón y El Palito. Se necesita 250 mil millones de dólares para recuperar la industria petrolera en 10 años”, destacó.