Ultimátum de Trump a TikTok para que pueda operar en EE.UU.

La popular aplicación de videos de propiedad china TikTok no podrá ofrecer sus servicios en Estados Unidos si no vende sus operaciones en el país antes del 15 de septiembre dijo el presidente, Donald Trump, dando luz verde a las conversaciones con Microsoft.

“Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos”, dijo el mandatario a periodistas. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”.

Los comentarios del mandatario pusieron presión a ByteDance, la casa matriz de TikTok, para llegar a un acuerdo de venta cuando es señalada por Washington de amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Pero Trump, también lanzó una nueva condición sorpresa, al señalar que la venta de la operación estadounidense de TikTok supondría un pago significativo al Tesoro de Estados Unidos.

“Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo”, dijo Trump a periodistas.

“No tienen ningún derecho a menos que se lo demos”, aseguró.