Uribe pretende frenar la serie Matarife. Le pagará a magistrados par censurar

El guionista de la serie ‘Matarife’, Daniel Mendoza Leal, hizo dos publicaciones en sus redes sociales donde pidió apoyo a los colombianos para enfrentar lo que se viene en su batalla jurídica con el senador Álvaro Uribe Vélez por la tutela que le interpuso.

De acuerdo al abogado, supuestamente le quieren “meter plata y palabreo a los magistrados”. Hace una semana Abelardo De la Espriella anunció que impugnarían la decisión del juez de rechazar la acción constitucional.

“Le pido a la Colombia decente. Al Pueblo manipulado durante décadas, su apoyo. El Matarife pretende frenar la serie. Le va meter plata y palabreo de magistrados. Quiere amordazar la verdad. Les quiere poner una venda en los ojos a todos ustedes”, dijo Mendoza.

Además, en otro mensaje manifestó que en estos momentos aparentemente “tiene todo en contra” después de haber logrado que la tutela no procediera en una primera instancia.

“Yo gané en primera instancia, bajo el amparo de la Constitución y la Ley, la Tutela que instauró contra la serie el Matarife Álvaro Uribe Vélez. Como yo no compro magistrados ni los palabreo, hoy lo tengo todo en contra. Es decir, sin ustedes, sin el pueblo, la tengo perdida”, precisó.

Hasta ahora el abogado de Álvaro Uribe no se ha pronunciado de nuevo para informar sobre el proceso jurídico que adelantan en contra de la serie ‘Matarife’.