Uribista pide “donatón” para pagar multa que impuso la Corte Suprema a Uribe

La denuncia fue hecha por el senador Edward Rodríguez, asegurando que la Corte Suprema habría multado de manera injustificada al expresidente.

Crece la tensión dentro del uribismo en torno a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de poner en detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, no solo por lo que significa para el partido y su estado de salud, sino además por una multa de la que tendrá que hacerse cargo el líder del Centro Democrático como sanción a los delitos de soborno y fraude procesal que lo tienen privado de la libertad en estos momentos.

La noticia fue revelada por el senador del Centro Democrático Edward Rodriguez, quien desde su cuenta de Twitter publicó un mensaje en contra de la alta Corte por la sanción interpuesta, criticando una vez más la supuesta impunidad que se tendría con algunos “bandidos” mientras se insiste en investigar y condenar al expresidente Uribe.

De la misma manera, el parlamentario planteó una iniciativa para que el pago de la caución de aproximadamente 98 millones de pesos, proponiendo entre sus seguidores y demás adeptos al expresidente Uribe a crear una “donatón” con la que para que el exmandatario pueda pagar la sanción a través de la colaboración de toda la gente que lo respalda.

“Mientras que a los bandidos los dejan libres a @AlvaroUribeVel la Sala De Instrucción de la @CorteSupremaJ le pone una caución millonaria de 100 salarios mínimos. Sugiero que hagamos una donaton cívica que para que por lo menos pueda estar casa. ¿Me ayudan?”, publicó el senador Rodríguez.

Pese al mensaje de apoyo, gran parte de los usuarios que comentaron el trino resultaron siendo detractores de Uribe y del Centro Democrático, afirmando que el exmandatario tiene suficiente dinero para pagar la multa, recordando la polémica creada por la publicación de su declaración de renta en la que apareció pagando 0 pesos de impuestos, así como sus negocios ganaderos y demás ingresos.

Mientras se desarrolla la noticia sobre las implicaciones que tiene la sanción monetaria contra Uribe en el caso, el día para el expresidente y su bancada podría describirse como uno de los más negativos, sumándose a la noticia de la captura la multa que debe pagar y que además el diagnóstico en el que dio positivo en Covid-19