Adolescente de 16 años planeó asesinato de su padre: Quería quedarse con 2.000 dólares que tenía guardados

Un adolescente de 16 años fue detenido después de que planificara el asesinato de su padre y su madrastra mediante la contratación de unos delincuentes, quienes durante la concreción del hecho se equivocaron y mataron a un amigo de la pareja. El homicidio ocurrió en mayo de este año, pero las averiguaciones del eje central de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron lo sucedido recientemente.

Según el director general del Cicpc, Douglas Rico, el pasado 15 de mayo el mecánico José Miguel Yriarte, de 42 años de edad, fue asesinado dentro del hogar de su amigo Juan Miguel Torrealba, en la parroquia El Valle de Caracas. El funcionario explicó que Yriarte tuvo ese día un problema familiar y no tenía dónde pasar la noche. Conversó con su amigo, quien le dio alojo en su hogar, en la parte baja de la residencia. Durante la noche dos hombres ingresaron a la casa; Yriarte los enfrentó, pero resultó herido con un arma blanca y falleció poco después del ataque.

El Cicpc detuvo a uno de los responsables identificado como Jeanfrank Gabriel Contreras Roa, de 20 años, que acusó al hijo de Torrealba de haberlo contratado junto con otro hombre para cometer el asesinato de su padre y su madrastra.

En las investigaciones se determinó que el motivo para planificar el doble homicidio fue que el muchacho intentó quedarse con dólares y prendas que Torrealba poseía. De manera extraoficial se pudo conocer que el dinero que guardaba el padre del adolescente rondaba los 2.000 dólares.

Rico manifestó que el segundo hombre que participó en el hecho es buscado por los cuerpos de seguridad.