El cursi mensaje de la alcaldesa de Bogotá en 2018 cuando estaba en campaña: “Los venezolanos son nuestros panas, nos necesitan”

Recientemente, volvió a ser tendencia una publicación hecha por Claudia López, alcaldesa de Bogotá (Colombia), en 2018, cuando se encontraba en campaña electoral. “Integración Social premiada como ejemplo del Liderazgo de 2018 por su trabajo de atención al migrante venezolano. Los venezolanos son nuestros panas, nos necesitan. Bien por la Alcaldía de Bogotá, Peñalosa y su equipo social que se echaron al hombro y al alma esta tarea”, manifestó López, en su momento.

Estas palabras se hicieron virales luego de que la aludida realizara un comentario aparentemente xenófobo al respecto de los migrantes venezolanos, durante una rueda de prensa. En tales declaraciones, López afirmó que había ciudadanos de origen venezolano que se habían unido a actividades ilícitas y criminales.

Al respecto, un usuario de Twitter, identificado como Santiago West, señaló a la alcaldesa de ser “incoherente” por sus previas declaraciones en las que consideró a los venezolanos como “panas” hace apenas dos años atrás durante su campaña electoral.

“Cuando estaba en campaña les decía sus ‘panas’, ahora que ya le toca hacerse cargo los discrimina. La coherencia no es lo de Claudia”, remató West.