¿Qué sigue en el caso de Alex Saab luego de que la Corte Suprema de Cabo Verde se declarara incompetente para decidir sobre el tema?

Recientemente, la justicia de Cabo Verde tomó la decisión de declararse «incompetente» para tomar partido al respecto de la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos.
Como consecuencia de tales acciones, el caso será devuelto al Tribunal de Apelaciones, dejando de lado, por ahora, la libertad o extradición de Saab por los crímenes que se le atribuyen relacionados con lavado de activos y corrupción, así como por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el equipo de abogados del barranquillero emitió un comunicado oficial indicando que la medida demostraría acciones «irregulares» de la justicia caboverdiana en torno al caso Saab. Así lo reseñó El Tiempo.

«Esta resolución expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”, aseguraron sus abogados en un comunicado a la prensa», apuntó el documento. /El Tiempo/