AN declara inexistente Ley Antibloqueo de Maduro que viola 9 artículos de la Constitución

maduro ley antibloqueo an

Este martes 13 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, en sesión ordinaria, desconoció y declaró como “inexistente e ineficaz” la llamada “ley antibloqueo” aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debido a que violenta los principios de organización del Poder Públicos y crea un “marco autocrático” para evitar que se puedan ejercer controles jurídicos y políticos sobre el régimen madurista.

La Asamblea Nacional asegura que el madurismo quebranta al menos nueve artículos de la Constitución, entre los que destaca el 202 que indica que, para implementar una ley, esta debe ser aprobada por la AN.

Así mismo, indicaron que los 44 artículos, así como sus dos disposiciones transitorias, contravienen los principios de legalidad establecidos en la Constitución, en sus artículos 58, 150,301, 302, 312, 314 y 334. El parlamentario William Dávila, durante su comparecencia, consideró que la “ley antibloqueo” deroga la Constitución Nacional de 1999 y, a su juicio, encamina a Venezuela hacia un “totalitarismo” de Estado controlado por el régimen.