Vuelven viral un indignante video en el que muestran cómo los venezolanos no tienen libre tránsito por Bogotá

Este viernes 30 de octubre, la palabra “Bogotá” se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se evidencia el impedimento de autoridades colombianas de que un venezolano y sus dos hijas pasaran por una calle “pública”.

Supuestamente, según detalló un ciudadano que se encontraba en el lugar, la razón por la que se prohibió que los venezolanos pasaran por la referida calle tendría que ver con que estos, supuestamente, piden a los transeúntes. “Porque ellos son los que piden en las calles”, dijo el hombre a una mujer que grabó el audiovisual.

Vale mencionar que, este mismo 30 de octubre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se volvió viral por hacer, en plena rueda de prensa, un comentario considerado xenófobo en contra de los inmigrantes venezolanos. Por esto, se ganó las críticas de los internautas.

“En Bogotá, ha crecido el homicidio. Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia (…), a quien venga a delinquir, hay que deportarlo sin contemplación”, fueron las palabras de López.