Lo que debes saber para retirar dólares en los nuevos cajeros automáticos de Venezuela

Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, – la que lanzará los primeros cajeros dolarizados en Venezuela – precisó los pasos que deben seguir los usuarios para dispensar el dinero de los dispositivos que se activarán en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto a partir del próximo 7 de noviembre.

«¡Es muy sencillo utilizar nuestros cajeros! Solo necesitas: 1) Crear una cuenta en AKB y agregar saldo a tu billetera MÍA. 2) Solicitar una tarjeta digital desde tu billetera, con un código de uso único que será válido una sola vez 3) Dirigirte al cajero y retirar tu dinero», explica la plataforma financiera en Twitter.

Scarpantonio recalcó que el proyecto incluye a ciudades de otros estados del país. Afirmó que, a finales de año, el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

Las divisas se pueden retirar por medio de una tarjeta, que recordó puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella. Además, Scarpantonio, reiteró que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela.

Por último, señaló que hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se dispense hasta $1. /Maduradas/