Denuncian discriminación en vuelos de repatriación de venezolanos desde Europa

“Algunos venezolanos varados en España han sido contactados para un vuelo de repatriación el próximo 6 de noviembre. El precio del boleto será de 530 euros. Son más de 300 venezolanos que exigen volver al país tras más de 7 meses atrapados y sin recursos”, publicó la periodista Goizeder Azúa en su cuenta de Twitter.

La profesora universitaria y directora coral María Guinand, entre el grupo de venezolanos que se quedó atrapado en la península ibérica, a través de un video que circula por las redes sociales denunció discriminación con los venezolanos a diferencia del trato que han recibido los europeos que se quedaron varados en nuestro país.

“Hasta la fecha desde España han salido solamente tres vuelos a Venezuela, se planifica un cuarto vuelo para el 6 de noviembre, desde Venezuela hasta España han salido 13 vuelos, no entendemos esta diferencia, no entendemos por qué han habido posibilidades para 4.000 europeos, incluso venezolanos residenciados en España y solamente 900 compatriotas han podido regresar a sus hogares”, resaltó.

El vuelo del próximo 6 de noviembre será coordinado por la línea aérea Plus Ultra que exigirá resultados de la prueba PCR para abordar la aeronave.