Henri Falcón asegura que solo el voto puede frenar la destrucción que ha dejado “el incapaz de Maduro”

Henri Falcón, presidente del partido “opositor” Avanzada Progresista, reiteró que es el voto el único instrumento de cambio democrático, “para frenar la destrucción que ha dejado el gobierno incapaz de Nicolás Maduro; lo demás es fantasía”.

Desde Barquisimeto ratificó el compromiso de movilizar a los venezolanos que reclaman un cambio político en paz. “Compañeros debemos generar resultados. No repitamos los errores de los partidos del extremismo, hagamos el trabajo en los barrios conectándonos con los problemas de la gente, hablando con la verdad, proponiendo soluciones, no vayamos a decir cosas que no podamos materializar”, expresó Falcón.

A su juicio no existe una salida distinta a la electoral que pone por delante otros desafíos como recuperar alcaldías, gobernaciones y activar el referéndum revocatorio, según lo establece la Constitución. “No hay ninguna posibilidad en la violencia o en la guerra, la posibilidad real es la salida pacífica, democrática, donde prevalece el voto como instrumento de cambio”.

Por último, cuestionó al sector de oposición que convoca a las fuerzas militares a dar golpes de Estado y solicita sanciones económicas que, a su juicio, agudizan la crisis ya generada por el régimen. “Siguen apostando a la tragedia y a que la gente siga padeciendo los rigores de la crisis. Los venezolanos mueren de hambre y de mengua porque no hay medicinas. La gente vive sin agua, sin gas, sin luz y hay quienes todavía están pidiendo a Estados Unidos más sanciones para que no llegue gasoil”, remató.