Un piso de lujoso hotel en Cabo Verde podría ser el lugar donde Álex Saab cumpla su “Casa por Cárcel”

Aparentemente, desde hace al menos tres días, el gobierno de Cabo Verde ha estado reforzando las medidas de seguridad en torno al empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido el pasado 12 de junio y señalado, por el gobierno de Estados Unidos, de apañar actos de corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con una investigación realizada por El Tiempo, fuentes cercanas a Saab estarían evaluando concederle, de inmediato, el beneficio de “casa por cárcel”, mientras se toma una decisión final sobre su extradición a la nación estadounidense. El motivo tiene que ver con el vencimiento del plazo legal durante el cual un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica.

La Unidad de Investigación de El Tiempo informó que se estarían evaluando las opciones de “casa por cárcel” para Saab, las cuales serían, supuestamente, una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus como “agente especial” del régimen madurista. Sin embargo, no se descarta que sea una casa de alquiler o un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.

Ante la noticia, agentes federales estadounidenses habrían aumentado la seguridad en torno a Saab, a quien consideran la clave para llegar a la fortuna de varios altos dirigentes del madurismo.