Chávez y su propia lengua: “Sin revolución, estuviéramos cocinando con leña como en la prehistoria” (+Video del difunto)

Venezuela utiliza en pleno siglo XXI leña para cocinar ante la creciente escasez de gas doméstico. Según las propias palabras del fallecido Hugo Chávez: “Volvimos a la prehistoria”.

“Si no hubiera llegado la revolución, hoy Venezuela estaría apagada. Yo creo que estaríamos alumbrando con faroles y cocinando con leña y todas esas cosas, estaríamos como en la prehistoria. Pero la revolución está invirtiendo miles de millones de dólares”, dijo Chávez durante su última campaña electoral, en el año 2012.

Partiendo de la veracidad del ex presidente de Venezuela, ¿dónde están esos miles de millones de dólares?. Actualmente Nicolás Maduro argumenta que la falta de inversión en los servicios públicos (gas, electricidad, transportes, entre otros) es consecuencia de las sanciones de Estados Unidos contra su administración y empresas públicas como Petróleos de Venezuela (PDVSA), donde cada año se produce menos.

El mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi Los Andes, replicó de antemano y dijo que talar árboles para cocinar “no se trata de volver a la prehistoria, no”. Y justificó la actuación del régimen socialista con más argumentos. “En estas represas hay gran cantidad de árboles que son arrastrados por las aguas de los ríos, que cuando viene la época de lluvia la corriente es un poco más fuerte. Empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir también leña a las personas. Hay que ir buscando una solución”.