Leopoldo López desde Madrid: No descansaré hasta alcanzar la libertad de Venezuela

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos».

Así lo publicó en Twitter, el líder opositor Leopoldo López luego de marcharse de Venezuela. López, según explicó su padre Leopoldo López Gil, salió este viernes de la residencia del embajador español en Venezuela, donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019, y se marchó a España, donde residen su esposa e hijos.

Leopoldo aseguró que desde el «nuevo terreno de lucha», fuera de Venezuela, continuará «cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el Centro de Gobierno», que le encargó el también opositor Juan Guaidó, al que unos 50 países reconocen como presidente interino.

«Bajo el liderazgo» de Guaidó, del que ha sido el gran mentor, y «en coordinación» con la Asamblea Nacional (AN), de clara mayoría opositora, Venezuela será libre y democrática», puntualizó.