Luisa Ortega Díaz por comunicado de la CPI: Maduro y su grupo pagarán sus crímenes

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República, aseguró este jueves que Nicolás Maduro y su “grupo pagarán sus crímenes” tras las declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, quien le informó al fiscal TSJ/ANC, Tarek William Saab, que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

“Las pruebas entregadas por el Ministerio Público legítimo de Venezuela a la CPI son contundentes. Pronunciamiento de la fiscal Bensouda lo demuestra”, escribió Ortega Díaz en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La ex fiscal oficialista y ahora supuestamente opositora al régimen de Nicolás Maduro reiteró que no descansará “hasta lograr que Maduro y su grupo paguen todos sus crímenes. Los venezolanos tendrán justicia!”, remató.

Horas antes, Ortega Díaz resaltó que Maduro lleva semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto al caso Venezuela. “Por eso el criminal Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado en los últimos 3 años. Eso va!”, sentenció.

Tarek William Saab viajó a La Haya para intentar impedir de la CPI avanzará a la siguiente etapa del proceso judicial sobre Venezuela, informó Infobae. Sin embargo, la fiscal le dijo que sí lo había hecho.

A través de un comunicado, la CPI informó que este miércoles, la fiscal se reunió con Saab, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz y otros delegados.

Cabe recordar que la CPI lleva a cabo exámenes preliminares, investigaciones y enjuiciamientos independientes e imparciales de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y agresiones.