Maduro denuncia que Facebook “lo censura” y “persigue de forma criminal” (Video)

Nicolás Maduro denunció este jueves que la red social Facebook lo censuró por simplemente explicar cómo funciona la molécula DR-10 contra el Coronavirus, a pesar de la ofensiva de su administración contra periodistas que han mostrado denuncias en su contra o protestas, según detalla el último informe de la SIP.

“Facebook me censura, para acallar la verdad, y eso que ellos no censuran a nadie en el mundo. Explicamos cómo funciona la molécula DR-10 contra el Coronavirus de manera científica y viene Facebook y me censura. Nos persiguen de forma criminal hasta por las redes sociales”, afirmó Maduro por VTV.

En ese contexto, detalló que “me han borrado tres de mis publicaciones sobre el Coronavirus”, a lo que el reportero de NTN24, Luis Gonzalo Pérez le respondió de forma sarcástica en Twitter: “¡Bienvenido al gremio, colega!”.

El pasado 21 de octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que las detenciones arbitrarias y la intimidación a los periodistas en Venezuela tienen “un carácter masivo e indiscriminado”. “Las detenciones arbitrarias y la intimidación verbal tienen un carácter masivo e indiscriminado. Ocurren en cualquier parte del territorio y a cualquier hora”, recoge un informe presentado en la 76 Asamblea General de la SIP que se celebró de forma virtual.