Maduro: Necesitamos infectólogos, virólogos, biólogos, químicos (Video)

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, aseguró este martes 13 de octubre que la llegada de la pandemia del coronavirus al país evidenció el “déficits” de profesionales de la salud como infectólogos, virólogos, biólogos y químicos.

“Necesitamos médicos, enfermeros, bioanalistas, virólogos, infectólogos. Con esta tremenda pandemia nos dimos cuenta de los déficits que tenemos en infectólogos, en virólogos… necesitamos biólogos, químicos, de alto nivel, científicos”, expresó.

En una transmisión en vivo y durante casi 10 minutos el líder socialista regañó a César Trómpiz, su ministro de Educación Universitaria, porque se percató que en la nación ha decrecido el número de cupos universitarios para formar médicos y le ordenó incrementarlo de manera inmediata.

Maduro llamó a incorporar en este curso a 36.000 estudiantes de medicina para alcanzar los 50.000 graduados en 2026.“¿Esto se entiende, verdad? Es una tarea inmediata. Siendo prioridad establecida por el jefe de Estado, aprobada por el Plan de la Patria 2025, nada más han incorporado 4% para los estudios de medicina, eso es una bofetada, una bofetada al sistema público, a las órdenes que he dado, es una bofetada”, sentenció.