El cizañero mensaje de Maduro a Trump luego que Guaidó reconociera a Biden como presidente de EEUU (Video)

Nicolás Maduro aprovechó este domingo, 8 de noviembre, para enviar un mensaje a Donald Trump, en el que le echaba en cara que, a pesar de su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino, este lo habría «traicionado». Maduro comentó con «indignación» que Guaidó había reconocido rápidamente a Joe Biden como presidente electo, pese a que Trump ha introducido varios recursos para aclarar los conteos electorales en cinco estados.

“A mis vecinos de Miami Dade, Westonzuela, que votaron por Donald Trump. A mis vecinos de El Cafetal, Cumbres, ¿qué les pareció lo que hizo Juan Guaidó e Iván Duque? ¿No saben lo que hicieron? Donald Trump creó a Guaidó, su oficina, él, John Bolton, su equipo, crearon ese monstruico. En dos años le han dado 800 millones de dólares (…) Guaidó cobra 200.000 a 300.000 dólares cada vez que hace un acto, o un mitin (…) El gobierno de EEUU le ha dado dólares a manos llenas y ¿saben lo que hizo Guaidó por Trump?”, preguntó de manera irónica.

“Me dio pena ajena, me dolió por Trump. A los 5 minutos de que las televisoras de EEUU habían declarado que Joe Biden había ganado Pensilvania y que era el presidente electo de EEUU, Juan Guaidó abandonó a Trump. Las ratas saltan cuando ven que el barco se hunde. Yo quisiera hacerle llegar este mensaje a Trump: ¿Te das cuenta? Creaste un Frankestein. Un alacrán que en 5 minutos te traicionó, no importaron los 800 millones de dólares que le diste a Guaidó”, comentó Maduro durante una alocución televisada este domingo, 8 de noviembre.

También, resaltó el hecho de que Iván Duque se hubiese aproximado a reconocer rápidamente a Biden (como el mismo Maduro lo hizo). “Iván Duque, presidente de Colombia, hizo campaña por Trump, su embajador, Pancho Santos, que lo conozco porque bastante veces me reuní con él. Decía que era chavista, bolivariano, llevaba retratos de Chávez y le decía que se los firmara (…) Y a los cinco minutos de que dieron la noticia que había ganado Pensilvania, salieron y abandonaron a Donald Trump, salieron a felicitar a Joe Biden. Iván Duque y Guaidó. Traidores. Cosas vereres, Sancho, decía El Quijote, cosas que vemos nosotros, cosas que nos toca ver, increíble pero ciertas. Así están las cosas”, remató.