El aterrador mensaje que un venezolano le envió a su expareja antes de asesinarla

Salieron a la luz nuevos mensajes de amenazas que el venezolano Carlos Wilfredo Hernández Rodríguez, de 30 años de edad, le escribió a su ex pareja Yolimar Josefina Mosquera Mendoza, de la misma edad y nacionalidad, antes de asesinarla y segundos después suicidarse.

Antes de cometer el homicidio en plena calle de Perú, el hombre ya había amenazado a su víctima a través de mensajes enviados por WhatsApp. “Los quiero a ustedes de regreso, que vivamos juntos otra vez (…) Y tú crees que si me meten preso, cuando salga va ser color rosa.. va ser peor”, cita textualmente una de las amenazas enviadas por Hernández Rodríguez a Mosquera Mendoza.

El asesinato quedó registrado en una cámara de seguridad. En el audiovisual se aprecia que Hernández Rodríguez corría detrás de Mosquera Mendoza y le disparó por la espalda. Posteriormente, en cuestión de segundos, se dispara a sí mismo y cae tendido en la calle.

El hecho ocurrió en las adyacencias del emporio comercial Gamarra, en Perú, hacia donde ella se dirigía para solicitar ayuda tras ver al hombre perseguirla con una pistola en una de sus manos. “Si no voy a ser feliz, nadie va ser feliz. Tú si eres mala de verdad (…) que voy a perder si no tengo nada”, dice otros de los mensajes.

El portal web Ojo afirmó que esos mensajes los había presentado la víctima cuando lo denunció ante las autoridades de ese país. Ambos venezolanos eran padres de un niño de 5 años de edad y estaban separados desde hace meses sin embargo, Hernández la acosaba de forma presencial y a través de mensajes o llamadas telefónicas.